Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Jesus de Medinaceli

Jesús de Medinaceli

1er Vienes de Marzo de 2021

Comunicado Oficial

Teniendo en cuenta la complejidad organizativa de la manifestación de la religiosidad popular que tiene lugar durante la celebración del primer viernes de marzo, nos vemos obligados a tomar medidas extraordinarias que colaboren a la atenuación de la expansión de la pandemia del Covid-19.

Lamentablemente la persistencia de altos niveles de incidencia de la enfermedad, como las previsiones anunciadas para la distribución de las vacunas, siguen desaconsejando para los próximos meses, a juicio de las distintas autoridades civiles y sanitarias consultadas, la concentración de grandes grupos de personas, así como la libre circulación de estas.

Por responsabilidad y coherencia, el Vicehermano Mayor de la Archicofradía Primaria de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno "Cristo de Medinaceli", y la Fraternidad de Hermanos Menores Capuchinos, que regentan la Basílica, acuerdan:

  • Suspender las celebraciones del primer viernes de marzo.
  • El viernes 5 de marzo de 2021, que coincidiría con la celebración del primer viernes de marzo, la Basílica abrirá en su horario habitual, a las 06h30 y cerrará a las 21h00 o 22h00 dependiendo de la normativa de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, referente a las restricciones a la movilidad nocturna, que esté en vigor en dicha fecha.
  • El horario de las Eucaristías y de las Confesiones será el de cualquier viernes del año.
  • Si la situación sanitaria mejora, se estudiará la posibilidad de organizar una celebración extraordinaria que se comunicará a su debido tiempo.

Encomendamos a la intercesión de Jesús de Medinaceli, el final de esta pandemia y el consuelo de todos los que sufren a causa de la misma.

Madrid a 5 de febrero de 2021

Comunicado Oficial